Estados Unidos sanciona a Minerven y su presidente por comercio ilícito
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, sancionó el martes a la empresa Estatal de Minería de Venezuela (Minerven), la cual opera con el proyecto del arco minero, un proyecto lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro. También sancionó a su presidente Adrián Perdomo.
Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro (…) que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con el presidente Nicolás Maduro y ha advertido que Venezuela recurre de manera creciente al comercio de oro sin control medioambiental, ni de contabilidad para financiar supuestas redes de corrupción.
El Tesoro de Estados Unidos dijo que las comunidades indígenas están expuestas a tóxicos por la explotación del mineral y a la violencia que genera la actividad minera.
El comunicado completo puede verlo en el siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a






