Estados Unidos sanciona a Minerven y su presidente por comercio ilícito
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, sancionó el martes a la empresa Estatal de Minería de Venezuela (Minerven), la cual opera con el proyecto del arco minero, un proyecto lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro. También sancionó a su presidente Adrián Perdomo.
Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro (…) que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con el presidente Nicolás Maduro y ha advertido que Venezuela recurre de manera creciente al comercio de oro sin control medioambiental, ni de contabilidad para financiar supuestas redes de corrupción.
El Tesoro de Estados Unidos dijo que las comunidades indígenas están expuestas a tóxicos por la explotación del mineral y a la violencia que genera la actividad minera.
El comunicado completo puede verlo en el siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






