Estacionamientos cobrarán nuevo aumento en marzo
Desde el 1 de marzo comenzarán a regir las nuevas tarifas de los estacionamientos, un alza de 94 por ciento con respecto a los precios actuales.
Los precios fueron fijados por los propietarios y administradores de garajes y estacionamientos por la vía de la autorregulación. y empezarán a regir desde marzo debido a que no han recibido respuestas de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).
Desde el 2014, la adecuación de los precios los realiza la Sundee y en ocho meses no han dado respuestas.
Alegan que los actuales precios les impide cubrir los costos de operación, lo que hace inviable la actividad económica.
"El Gobierno está perjudicando al sector y al usuario porque disminuye la capacidad de atención en infraestructura", dijo a DINERO el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó.
El directivo gremial explicó que los precios subirán hasta un máximo de Bs 130 la hora desde los 8 bolívares actuales mínimos por hora. El valor puede variar según la estructura y el servicio que se preste.
Actualmente los estacionamientos en los hoteles de cinco estrellas cobran 200 bolívares la hora y abarcan un 9 por ciento de la población.
Según un sondeo realizado por DINERO, el precio mínimo quedaría en 30-40 bolívares en estacionamiento regular y un máximo de 200 bolívares para los establecimientos con estructuras mecánicas. Actualmente algunos de estos locales cobran Bs 120 la hora.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






