"Esta pandemia mata a la gente", dice Maduro tras Venezuela superar 2.000 casos
Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus al registrar 135 nuevos infectados y 20 fallecidos.
El presidente Nicolás Maduro detalló que 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son importados.
“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó.
Sin embargo, agregó que "la transmisión comunitaria en Venezuela sigue siendo bastante baja en relación al mundo entero".
Instó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención a propósito de la flexibilización de la cuarentena. Asimismo, calificó como “amenazante” el foco de contagios por COVID-19 registrado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia.
Además dijo que hay otros focos de infección en la Comunidad Pemón y en Las Minas de Baruta.
Maduro aseveró que el número de contagios en las fronteras es alto e invitó a los ciudadanos a reportar a conocidos o familiares que hayan ingresado al país sin pasar por los controles.
Informó que todos los casos comunitarios fueron identificados a través del sistema casa por casa.
"Capturamos este miércoles a 15 trocheros que pretendían evadir controles sanitarios en las fronteras para ingresar en Venezuela. ¡Están presos!", dijo.
Desde el pasado lunes el gobierno flexibilizó la cuarentena, después de 77 días de confinamiento. A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del mundo, el país decidió levantar el bloqueo justo después de dos semanas en las que los casos se han duplicado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.