Entró en vigencia Ley de Simplificación de Trámites
La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (LSTA), propuesta por Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, entró en vigencia y tendrá el objetivo de suprimir los trámites innecesarios que incrementen el costo operacional de la administración pública.
A través de su cuenta Twitter, Rivas aseguró que “hay que creer más en los ciudadanos, no podemos a priori pensar que son culpables exigiéndoles requisitos que se sustituyen con declaración jurada”.
Según explicó uno de los objetivos fundamentales es la simplificación de procesos, eliminar los trámites innecesarios y los requisitos que calificó como “sin sentido” para realizar la gestión de algunos procesos. Por ejemplo, la ley establece que con presentar el RIf es suficiente para la tramitación de la mayoría de solicitudes, pues en la base de datos del Seniat está toda la información del usuario.
Los funcionarios responsables de retardos o distorsión de trámites serán castigados con una multa entre 25% y 50% de su remuneración total correspondiente al mes en que cometió la infracción.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”