Entró en vigencia aumento de salario mínimo
Llegó noviembre y con él, el no menos controversial aumento de salario mínimo. Desde hoy los trabajadores no podrán devengar un sueldo menor a 2.973,00 bolívares mensuales por una jornada básica de trabajo. El aumento constituye un 10% adicional sobre los 2.702,72 bolívares, monto vigente desde septiembre de este año, lo que representa un acumulado de 45% durante 2013.
El 29 de octubre se aprobó el tabulador de sueldos para obreros y empleados públicos. El instrumento promulgado mediante la Gaceta Oficial N° 40.280, permite proteger los sueldos de los obreros y trabajadores administrativos tanto bachilleres como universitarios del sector publico de los embates de la alta inflación que aqueja al país. El tabulador clasificado en posiciones, niveles y grado de instrucción, fija sueldos que van desde 2.973,00 bolívares para empleados y obreros de los niveles más bajos de cada ente, hasta 7.316,11 bolívares para funcionarios universitarios.
La controversia gira alrededor de la suficiencia del aumento para los trabajadores que se desenvuelven en una economía con una inflación anualizada que se proyecta sobre el 50% al finalizar el año, y a un mercado de bienes y servicios con precios calculados a la tasa de cambio no oficial.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Es la tercera transmisión que la marca hace desde su cuenta oficial de Instagram para fortalecer el contacto con sus consumidores venezolanos, mientras muestra más detalles del día a día y la personal
En un primer reporte se reflejaba que entre junio de 2013 y junio de 2014 la información registró un salto de 62,2%, pero este dato fue cambiado hoy (miércoles) a 60,5%.
El Encaje Legal fue una medida que a todas luces apunta a que se reactive el crédito y, por ende, el desarrolla de tantas empresas que lo necesitan, pero el Parlamento crea ahora un freno al ritmo de






