Sábado 04 de Abril de 2026

Enmiendas cambiarias evitarán fuga de más de $1.500 millones

AHORRO
Por concepto de tarjetas de crédito, el Estado preservará más de $700 millones

Más de 1.576 millones de dólares ahorrará el Gobierno con la implementación de las providencias publicadas hoy en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.122.

En rueda de prensa dada hoy por el presidente del Centro Nacional para el Comercio Exterior, Alejandro Fleming, el funcionario aseguró que las nuevas modificaciones en materia de asignación de divisas dejarán grandes ganancias al país.

En este orden, Fleming Comunicó que, por concepto de nuevos montos para las asignaciones de moneda extrajera vía tarjetas de crédito, el Estado evitará la fuga de un total de 769.408.000 dólares. Por concepto de remesas, el ahorro alcanzará los 539.050.000 dólares; mientras que las operaciones electrónicas marcarán un estimado de ahorro de 268.375.000 dólares. 

Lo + Leído

MERCADOS

La producción de petróleo del país cayó a un mínimo de 28 años en octubre a medida que la estatal PDVSA batallaba para recolectar fondos que le permitieran perforar pozos, mantener yacimientos y hacer

ECONOMÍA

Ramírez viajó recientemente a Londres para también reunirse con la banca internacional y anunció que Venezuela iría a una convergencia cambiaria debido a que actualmente rigen tres tipos de cambios of

ENTREVISTA

El historiador Ángel Soto explica cómo Chile logró posicionarse como un referente latinoamericano a nivel político y económico.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales