Lunes 15 de Diciembre de 2025

Encuesta: 89% rechaza impugnación de diputados

DATO
Un 89 por ciento de los encuestados expresó no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de cuatro diputados por el estado Amazonas. Sólo un 11 por ciento dijo estar de acuerdo con al decisión del máximo tribunal.

Un 89 por ciento de los encuestados expresó no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de cuatro diputados por el estado Amazonas. Sólo un 11 por ciento dijo estar de acuerdo con  al decisión del máximo tribunal.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre en los circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

En el caso de Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto (CNE) de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena" tras los comicios del 6D.

La Asamblea Nacional inicialmente juramentó a tres diputados opositores, pero los legisladores decidieron de manera voluntaria retirarse luego que el TSJ declarara del parlamento.

Las comunidades indígenas acudieron al máximo tribunal del país en defensa de los diputados impugnados. Los manifestantes señalaron que defenderán la voluntad del pueblo y exigieron el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo + Leído

SERVICIOS

El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.

DEUDA

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.

ESCASEZ

Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales