Empresas Polar denuncia pérdidas por Bs 18.600 millones en el Zulia tras apagón
Empresas Polar denuncia que los saqueos perpetrados en cuatro de sus instalaciones en el Zulia registran más de 18.600 millones de bolívares.
"Las acciones vandálicas ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros", explicó Empresas Polar en un comunicado.
La empresa explicó que las instalaciones afectadas son la planta de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Maracaibo Norte; la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo.
"En la planta de bebidas, se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Por su parte, en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos", explica el comunicado.
A las pérdidas que registra Empresas Polar, se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables.
“La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones (…) al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región”, afirma.
Empresas Polar tiene 78 años en el mercado venezolano.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
Antes del avance del lunes, el oro había caído en 12 de 13 sesiones ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés el próximo mes.
El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en febrero tuvo un costo de 176.975 bolívares, sufriendo un incremento de 19.142 bolívares, representando un 12,1%, con respecto al mes anterior.