Empresarios no ven abordaje estructural para enfrentar la crisis
El mayor gremio empresarial espera un año 2017 muy duro dado que no ve la voluntad del Gobierno en buscar cambios de política económica y así abordar la crisis que enfrenta el país.
"La perspectiva de todo el año, es que va a ser extremadamente difícil y con bajos inventarios, en la medida que el Ejecutivo no haga el abordaje vamos a tener un año distorsionado, pérdida del poder adquisitivo por la inflación", dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
"El Gobierno está eliminando el billete de 100 bolívares, pero no vemos más medidas", agregó.
El jefe gremial dijo que las reuniones puntuales del Gobierno con alguna empresa en las reuniones de los llamados motores son para resolver temas puntuales de esas compañías, pero no para enfrentar la situación de crisis que vive el país.
"No hay un abordaje de la economía, ahora están aplicando unos cambios en el cono monetario, pero no ha hecho un abordaje estructural", advirtió.
Fedecámaras pidió al Gobierno a que escuche a los líderes empresariales y a los sindicatos.
Sobre la reducción de 2 puntos del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a las operaciones electrónicas, las calificó como positivas, sin embargo, dijo que el país debe caminar hacia una mayor automatización en puntos de ventas y en tecnología en la banca para facilitar el proceso.
Calificó como un caos el depósito de billetes de 100 bolívares en la banca venezolana, así como preocupante que se haya tomado la medida.
"Nadie entiende, realmente lo hemos analizado, nadie entiende la desproporción de la medida", dijo Martínez.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.