Martes 14 de Julio de 2026

Emiten orden de captura y difusión roja en Interpol contra Oscar Pérez

CICPC
El inspector agregado y piloto del Cicpc, Oscar Pérez, de 36 años de edad, es presuntamente el responsable del vuelo de un helicóptero del Cicpc, que al parecer disparó contra el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, expresó este miércoles que se ha librado una orden de captura en contra del piloto presuntamente responsable del vuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que procedió al supuesto ataque de diversas instituciones gubernamentales.

Señaló que el nombre del piloto responde a Oscar Alberto Pérez, de 36 años de edad y describió que el mismo es inspector agregado del (Cicpc).

A su vez mencionó que las instituciones afectadas se encontraron el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

"Valiéndose en su condición de piloto y adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC, efectúa este delito fue utilizado por este grupo terrorista para atacar instalaciones", comentó.

Relató además que "posteriormente la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia donde se encontraban sesionando los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, igualmente hicieron disparos y lanzaron 4 granadas de mano".

Asimismo aseguró que se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias de inteligencia del EEUU. "Hemos recaudado importante información de interés criminalistico que expondremos en los próximos días".

"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", manifestó.

Agregó además que se procederá a "ordenar a la defensa aérea a avanzar con los protocolos de inutilización por considerarse la aeronave secuestrada como una aeronave hostil".

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales