Ejecutivo busca simplificar trámites para importar
Mediante el decreto N° 635 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.310 que circula este lunes, fue creada la Comisión Presidencial para la Simplificación de Trámites Administrativos. La misma estará adscrita a la Vicepresidencia de la República, y la presidirá el propio vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
La comisión prevé la instalación de una taquilla única para la tramitación de los distintos requerimientos que son exigidos para la importación de materias primas e insumos a través de los mecanismos cambiarios oficiales. La medida apunta a reducir los tiempos de espera correspondientes a las operaciones de comercio exterior por parte del sector productivo venezolano.
De igual manera se establece que la misma será de carácter permanente, y deberá comenzar a operar a partir dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto. La comisión está integrada además por Fedeindustrias y los ministros los ministros de Industrias, Ciencia y Tecnología, Comunas, Planificación y Comercio. El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez también formará parte de la misma.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a
Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza






