EEUU suspende gestión de visas de negocios y turismo para Venezuela
La Embajada de Estados Unidos en en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2).
Aquellos venezolanos que hayan el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2), tendrá vigencia de un año.
“Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016”, explica la Embajada de EEUU a través de su portal.
Las citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U), los tiempos de espera serán superiores a los conocidos.
Esto se debe a que Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas.
“Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas”, señala la Embajada.
En cuanto “la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”, finaliza.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.