EEUU sanciona al banco Evrofinance Mosnarbank
El Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones, esta vez se trata del banco ruso-venezolano Evrofinance Mosnarbank, el que acaba de entrar a la lista negra del Departamento del Tesoro por cooperar con el sistema de Nicolás Maduro a que evada sanciones económicas impuestas por las violaciones a los Derechos Humanos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó que la acción contra al banco ruso-venezolano Evrofinance Mosnarbank se debe al apoyo financiero, material y tecnológico a Petróleos de Venezuela (PDVSA), entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, malversación y lavado de dinero.
Rusia en los últimos años ha sido un aliado financiero para el sistema de Nicolás Maduro suscribiendo acuerdos multimillonarios a cambio de petróleo.
“En momentos en que el Tesoro ha estado incrementando el uso de las sanciones contra el ilegítimo régimen del ex presidente Nicolás Maduro, los activos netos de Evrofinance Mosnarbank crecieron en más de 50 por ciento durante el 2018”, agregó el comunicado.
La institución financiera con sede en Moscú es uno de los bancos comerciales de mayor tamaño en Rusia y es un emprendimiento conjunto que pertenece en un 49.99 por ciento al venezolano Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). El resto del capital está repartido entre los bancos rusos VTB Bank y Gazprombank.
Las sanciones aplicadas el lunes prohíben a cualquier persona o compañía estadounidense a realizar negocios con el banco ruso-venezolano, lo que en esencia termina congelando cualquier activo que podría tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
Al anunciar las sanciones, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que Estados Unidos seguirá aplicando medidas contra todo aquel que continúe brindando oxígeno a Maduro.
“Esta acción demuestra que los Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






