EEUU revoca visas a funcionarios venezolanos y advierte sobre sanciones a bancos
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares, mientras que el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, amenazó con imponer sanciones a las entidades financieras que apoyen al gobierno.
Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días. El anuncio viene después de que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, adelantara el martes que se esperaban más medidas de este tipo contra los allegados a Maduro.
Pence dio el anuncio en Washington D.C, durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina.
En su discurso, Pence también criticó el apoyo del gobierno cubano al presidente venezolano en disputa. “Es el momento que Cuba libere a Venezuela”, afirmó el vicepresidente.
El asesor de seguridad nacional anunció que Estados Unidos implementará lo que se conocen como sanciones secundarias, que penalizarán a instituciones financieras extranjeras que faciliten “transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro”.
"No permitiremos que Maduro se robe la riqueza del pueblo venezolano”, dijo Bolton en un comunicado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






