Economista Steve Hanke: El bolívar ha dejado de cumplir con la función que tiene el dinero
"El bolívar ha dejado de cumplir con la función que tiene el dinero según los libros de texto (....) esto ayudaría a cualquier político", dijo el economista Steve Hanke, en una conferencia sobre el régimen cambiario en Caracas.
El experto, que suele medir los precios en Venezuela y que según sus cálculos ha tocado más de 15.000 por ciento anualizado, dijo que el bolívar carece de un valor estrella.
"No es una unidad de cuenta y no funciona como medio de intercambio y para comprar un perro caliente necesitas toda una maleta de billetes, ya que no cumple con todas esas funciones del libro económico, la economía se ha dolarizado de manera informal (...) Por lo tanto es la hora de oficializar la dolarización en Venezuela", dijo Hanke en un foro organizado por la Academia Nacional de Ciencias Económicas.
"Queda claro que la dolarización impondría restricciones fiscales a Venezuela y esa es una gran ventaja para el país", dijo. La dolarización crearía un ambiente estable tras agregar que genera confianza y que generará un crecimiento económico rápido.
La propuesta de la dolarización ha sido llevada al debate, aunque rechazada por el presidente Nicolás Maduro.
El país enfrenta una inflación mensual de 80 por ciento y en lo que va de año 897 por ciento.
Sobre los compromisos del país, considera que la deuda que mantiene Venezuela con sus acreedores, aunque desde el punto de vista legal "suene odioso", es necesario que vaya a un proceso de reestructuración.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






