Dos grandes ligas y jugadores de Cardenales de Lara fallecen en accidente
Los jugadores de Grandes Ligas, Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de Cardenales de Lara en el béisbol venezolano, murieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes luego de disputar un juego de la liga.
Medios locales aseguraron que el accidente pudo ser ocasionado por acción del hampa al lanzar una piedra en la vía, lo que al parecer ocasionó que el conductor del vehículo perdiera el control.
“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, publicó el equipo en su red social.
El accidente se registró entre Yaracuy y Lara cuando los toleteros, a bordo de una camioneta blanca Toyota Fortuner, regresaban del encuentro que sostuvieron con Leones del Caracas la noche del jueves.
Según reseñan medios locales, en el vehículo también estaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió.
Versiones no oficiales señalan que fueron robadas las pertenencias de las víctimas y el vehículo también fue desmantelado.
Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a
Castillo, de 37 años, ostenta el récord de estar entre los ocho peloteros venezolanos en conectar 1,000 hits en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Jugó en los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros entre 2004 y 2008, además de pasearse por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre 2011 y 2016 con cinco equipos diferentes
Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas. Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.