Dos bancos iraníes vinculados con Venezuela entre los sancionados por EEUU
El Departamento de Estado dio a conocer este lunes la lista de más de 700 empresas y organismos iraníes sancionados por la administración de Donald Trump, entre los que se encuentran dos bancos vinculados con Venezuela.
El Banco Internacional de Desarrollo, C.A, y el Banco Binacional Irán-Venezuela fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros por colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.
Los nombres de las dos entidades se anexaron a la Orden Ejecutiva 13224 firmada por el expresidente George Bush en 2001. El documento que fue hecho para evitar el financiamiento al terrorismo y permite bloquear los bienes y propiedades de cualquier sancionado, restringiendo además cualquier operación financiera con ellos y permitiendo a las autoridades iniciar una investigación penal en su contra.
Cuatro venezolanos componen la junta directiva del Banco Binacional Irán-Venezuela:
Rolando José Santos Colmenter (Vicepresidente)
Ernesto Salvador Porras Adarmes,
Antonio José Martínez López y
Melissa Coromoto Nafal Herrera.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos
El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i
Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad






