Dirigentes de la MUD rechazan paralización del revocatorio
Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospusiera hasta nuevo aviso el reférendum revocatorio.
Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, anunció que en las próximas horas le hablará a los venezolanas y a la comunidad internacional sobre este gravísimo hecho consumado contra la Constitución.
Por su parte, la diputada de Mariela Magallanes cuestionó la presión que ejercieron algunos gobernadores de la tolda roja (PSUV) para frenar el revocatorio.
“Los gobernadores mas malandros, entre esos Tareck El Aissami, ante el sacudon electoral, anuncian su propio fraude. Mucho miedo, mucho temor”, dijo diputada de La Causa R.
Para Juan Andrés Mejía, parlamentario del partido Voluntad Popular, con el anuncio del CNE el “régimen termina de enterrar la democracia y declarar la dictadura en Venezuela”, expresó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso hasta nuevo aviso el plebiscito, una decisión que prácticamente eliminó la posibilidad de que se celebre antes del 10 de enero del 2017.
Si el presidente Nicolás Maduro
Si Maduro fuera revocado después de esa fecha, no se celebrarían nuevas elecciones y sería su vicepresidente quien culminaría su mandato hasta principios del 2019, asegurándose el chavismo la permanencia en el poder.
"La respuesta que vamos a dar no será la sumisión ni la violencia, será la lucha", dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.