Detenidos 27 militares tras sublevarse contra Maduro la madrugada del lunes
Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el comando en Cotiza en Caracas y se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro la madrugada del lunes. Horas después los uniformados, uinos 27, se entregaron a fiscales militares.
Sobre el incidente, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que dijo que un "reducido grupo de asaltantes" del comando número 43 de la Guardia Nacional ingresaron a la sede de la Guardia Nacional en Petare y robaron armas tras secuestras a cuatro uniformados.
"Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados", explicó el ministerio de Defensa.
Vecinos de Cotiza salieron en apoyo a los uniformados y mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los sublevados.
El Ministerio de Defensa aseguró que las unidades militares se encuentran trabajando "bajo completa y absoluta normalidad".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.