Departamento del Tesoro autoriza envío remesas y otras operaciones humanitarias
La Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un conjunto de lineamientos en una licencia general que permite el "apoyo humanitario" a Venezuela, incluidas las transacciones a través del sistema financiero de Estados Unidos con el país sin trabas y siempre que no estén relacionados con personas o entes sancionados.
La licencia general autoriza las remesas que envíen venezolanos residentes en Estados Unidos a sus familiares en Venezuela. Sin embargo, prohíbe el envío a cuentas del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Pueblo, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela (BCV). Las operaciones están autorizadas con el resto de las instituciones del sistema financiero venezolano.
Según el documento, también se permite las transacciones con insumos agrícolas, medicamentos, insumos médicos, incluidas las operaciones relacionadas con el Gobierno de Venezuela pero que vayan destinadas a atender las necesidades de los venezolanos.
También autoriza a Naciones Unidas y la Cruz Roja, realizar operaciones que involucren al gobierno, o al BCV, así como todas las operaciones de telecomunicaciones y envíos con empresas de encomiendas, internet y ONG que realicen proyectos humanitarios, de construcción de la democracia, proyectos ambientales, de educación, entre otros.
La licencia general puede descargarla en el siguiente link en inglés.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






