Depósitos del Mercantil Bank disminuyeron 6,2% por deterioro de Venezuela
Los depósitos del Mercantil Bank disminuyeron un 6,2 por ciento en el primer trimestre del 2019 por la baja en las cuentas extranjeras, principalmente las de clientes de Venezuela, según se desprende del reporte trimestral de la entidad financiera que se rebautizó como Amerant Bank.
El banco con sede en Coral, Glabes, en Estados Unidos, informó que los depósitos totales totalizaron 5.900 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, lo que representó una disminución de 2,4 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del 2018 y una disminución de 6,2 por ciento en comparación con los tres primeros meses del 2018.
En los cuentas de los venezolanos se registró una disminución de los depósitos de un 3,5 por ciento y un 13,1 por ciento en comparación con el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2018, respectivamente.
"En el primer trimestre de 2019, a medida que las condiciones de vida en Venezuela se deterioraban aún más, nuestros clientes con sede en Venezuela dependían cada vez más de sus depósitos en dólares estadounidenses para financiar los gastos de la vida diaria. La tasa de disminución en nuestros depósitos en Venezuela fue consistente con la realizada durante 2018. Continuamos enfocándonos de manera proactiva en nuestros depósitos internos para compensar la reducción en nuestros depósitos en Venezuela, mientras buscamos reducir el impacto en los depósitos de nuestros valiosos clientes en Venezuela", agregó la entidad financiera.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aclaró que la resolución derogada es el encaje especial sobre reservas excedentarias del 100 por ciento.