Miércoles 04 de Junio de 2025

Datos oficiales muestran inflación de 27,9% en septiembre y acumulada de 8,44%

ECONOMÍA
Los rubros con mayores precios son bebidas alcohólicas y tabaco; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud; equipamiento del hogar; vestido y calzado y servicios de vivienda, excepto teléfono

El país registró una inflacion de 27,9% en septiembre, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), permaneciendo el país sumido en una continúa espiral de alza de precios.

Mientras que la inflación acumulada se ubicó en 844,1% en los primeros nueve meses del año.

Los rubros con mayores precios son bebidas alcohólicas y tabaco; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud; equipamiento del hogar; vestido y calzado y servicios de vivienda, excepto teléfono.

El país, que está sumido en la peor crisis económica de su historia moderna, va encaminado a su séptimo año de recesión y el valor de su moneda local se ha pulverizado con un salario mínimo de unos 2 dólares y cuya crisis se agrava con la pandemia del coronavirus que alcanza 79.117 casos.

 

 

Lo + Leído

COMICIOS

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le tomó la palabra a los representantes del Psuv de realizar una auditoría electoral sobre los comicios del 6 de diciembre y los retó a comenzar el proces

ECONOMÍA

Antes del avance del lunes, el oro había caído en 12 de 13 sesiones ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés el próximo mes.

MEDIDAS

El presidente Nicolás Maduro hizo unos anuncios económicos, que incluye una reforma de la Ley de Precios Justos y el encarcelamiento a privados que marquen productos a dólar paralelo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales