Martes 06 de Mayo de 2025

Datos de marzo mantienen al país en la espiral de la hiperinflación

ECONOMÍA
Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento

La inflación mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse la interanual en 1.623.656% -marzo de 2018 a marzo de 2019-, menor al mes previo, pero continúa dentro del espiral hiperinflacionario.

Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento versus el 53,7 por ciento de febrero y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento.

"Se mantienen los fundamentos de la hiperinflación (...) apagones encaje legal y variación del tipo de cambio explican este resultado", escribió el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

De acuerdo con el diputado José Guerra, también integrante de la Comisión de Finanzas, “influyó en el resultado inflacionario el brutal encaje bancario de 100% y la caída de la demanda privada debido al colapso de los medios de pago y el ingreso”.

 

Lo + Leído

SNACKS

El snack preferido de grandes y pequeños con un empaque colorido y divertido

TIME

La joven compitió en una breve lista de finalistas como el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investig

ANÁLISIS

El BCV realizó unas reuniones con ejecutivos de varios bancos del país, cinco para ser exactos, para plantear los mecanismos para la creación de una Cámara de Compensación en dólares, con la finalidad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales