Dan luz verde a contrato de trabajadores de PDVSA para años 2017-2019
El contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para los años 2017-2019 fue aprobado por el Ejecutivo Nacional. El salario mínimo básico del sector petrolero de Venezuela aumenta de 11.960 a 40.424 bolívares, un incremento de 238 por ciento en al remuneración de 100.000 trabajadores amparados.
“Sabemos que este contrato colectivo no es la solución para la guerra económica por la cual estamos pasando, pero si es un paso más para proteger el salario de los trabajadores”, dijo el presidente de la FUTPV, Wills Rangel, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.
“Es un incremento lineal, no fraccionado y todos los conceptos logrados tienen retroactividad al 1º de octubre del año pasado”, explicó el directivo de la FUTPV.
La nueva convención colectiva contempla el pago de un bono de alimentación ajustado a las disposiciones del Ejecutivo Nacional y una modificación del régimen de guardias para darle una mayor calidad de vida a los trabajadores.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.