Miércoles 01 de Febrero de 2023

Dólar Dicom se estabilizará en torno a los Bs 600

ECONOMÍA
El director y economista de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo que Venezuela no vive una recesión económica, sino una depresión económica.

El tipo de cambio Dicom podría deslizarse y estabilizarse en torno a los 600 bolívares por dólar, en una flotación controlada con la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV), dijo el economista Asdrúbal Oliveros

En el foro de perspectivas económicas de Ecoanalítica, el director de la firma de consultoría recordó que el Gobierno prevé ofertar entre 5.500 millones y 7.000 millones de dólares en el Dicom, lo que representaría una oferta diaria de entre 30,1 millones y 38,3 millones de dólares.

También mostró las proyecciones macroeconómicas  de Venezuela para los años 2016 y 2017. La firma estima para finales de año una caída de la economía de 6,1 por ciento, con una baja tanto de las importaciones como de las exportaciones en un 27 por ciento.

Los datos muestran que el país podría cerrar el año con una inflación de 319,3 por ciento y un tipo de cambio flotante Dipro (anterior Cencoex, o Cadivi) de 15 bolívares por dólar.

"Más que hablar de recesión hay que hablar de depresión económica", dijo.

Oliveros agregó que el Dicom podría drenar entre el 20,0% y e 50,0% de  la liquidez en el sistema.

Afirmó que el modelo económico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro es inviable, por lo que debe cambiar. "Lo que no sabemos es la velocidad en que sucederá", apuntó.

 

Lo + Leído

CRISIS

Los nubarrones económicos en Venezuela, y no precisamente por el gas lacrimógeno lanzado desde febrero, dibujan un horizonte nada alentador al menos en el primer semestre

PETRÓLEO

El precio de la cesta se ubicó en 306,26 yuanes en la semana finalizada al 15 de septiembre.

EMPRESAS

Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales