Cristina de Kirchner: Nisman no se suicidó
La presidente de Argentina, Cristina de Kirchner, publicó una carta en su página web en donde descarta que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y deja ver que fue asesinado como parte de una operación desestabilizadora en contra de su gobierno.
En el escrito se lee que a Nisman "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", escribe la jefa de Estado sobre la muerte del fiscal que la acusaba de proteger a los terroristas iraníes que causaron el atentado con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos.
Agregó que los espías que el fiscal creía que le pasaban información no eran espías. "Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que no estoy convencida) no fue suicidio".
Por otro lado, el juez Ariel Lijo reveló el contenido del documento de 300 páginas donde Nisman presentaba la denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner, a quien la acusaba de fraguar un "plan criminal de impunidad" para los terroristas iraníes a cambio de negocios energéticos en Argentina.
Nisman también acusó a la mandataria argentina de liderar "la campaña discursiva y mediática necesaria para camuflar la perpetración del delito". Dentro de las denuncias hechas por el ya fallecido fiscal se señalaba al canciller Héctor Timerman como "el principal instrumentador del plan de impunidad ideado" y "transmitió a IRán la decisión del gobierno argentino de abandonar el reclamo de justicia de la causa AMIA", según se lee en el documento.
No hay rastros de pólvora
Las investigaciones hechas por las autoridades demostraron, gracias a un barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, que dio negativo, según informó la fiscal que investiga su muerte, Viviana Fein.
"al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", dijo Fein, luego de explicar que las pericias dieron negativo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”