Criptomoneda Petro iniciará con subasta o asignación directa
La colocación inicial de la criptomoneda Petro se realizará a través de una subasta o asignación directa coordinada por la Superintendencia de los Criptoactivos y actividades conexas Venezolana, según un decreto presidencial.
La moneda digital está siendo respaldada por un campo de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Cada unidad de petro tendrá como respaldo físico, un contrato compra-venta por 1 barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano, o por oro, diamante, coltán y el gas.
El tenedor de los petros podrá realizar el cambio del valor de mercado del cripto-activo por el equivalente en otra criptomoneda o en bolívares al tipo de cambio de mercado publicado por la casa de intercambio de cripto-activo nacional, o por el equivalente de una criptomoneda o por una moneda fiduciaria en los Exchanges Internacionales.
La casa de intercambio será la figura que brinde la infraestructura para la negociación secundaria de los criptoactivos (petro), donde compradores y vendedores, abrirán y cerrarán posiciones, y donde se podrá realizar el cambio del cripto-activo por el equivalente en bolívares, de conformidad con el tipo de cambio que en esta se maneje. Asimismo, podrá ser intercambiada por su equivalente en criptomonedas.
La casa de intercambio cripto-activo (Exchange internacional) será la plataforma que brinde la infraestructura para la negociación secundaria del petro, donde compradores y vendedores, abrirán y cerrarán posiciones, y donde se podrá realizar el cambio del cripto-activo por el equivalente en moneda fiduciaria, de conformidad con el tipo de cambio vigente al momento de la negociación. Asimismo, podrá ser intercambiada por su equivalente en otras criptomonedas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.