CPV: Flotación de Dipro y Dicom puede recuperar la inversión
La flotación de la tasa de cambio de Divisas Protegidas (DIPRO), así como de las Divisas Complementarias (DICOM), es la clave para recuperar la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, explica Alberto Held, presidente Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).
“Si DIPRO y DICOM son flotantes y basados en la oferta y demanda de divisas, se podrá recuperar la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, ofreciendo la seguridad e incentivos que permitan la captación de divisas desde fuentes privadas y no solamente las generadas por PDVSA”, afirmó Held a través de un comunicado.
Según el presidente Cámara Petrolera de Venezuela es vital exigirles a los inversionistas que todo lo que se pueda producir en Venezuela sea comprado en el país, para asegurar el desarrollo sustentable de la producción nacional, en especial en los sectores de hidrocarburos y minería.
Held explica además que es conveniente para el país que las divisas generadas por PDVSA y sus Empresas Mixtas, se cambien preferiblemente a la tasa flotante DICOM para cancelar sus obligaciones con sus proveedores de bienes y servicios.
Por lo que “debería establecerse un presupuesto de divisas para la adquisición de materias primas, insumos y repuestos para el sector productivo nacional, en lugar de importar bienes terminados”, asevera el comunicado.
La Cámara Petrolera de Venezuela insta al gobierno de Nicolás Maduro a que siga escuchando las propuestas que el sector privado nacional viene planteando en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de la agencia JWT Caracas, Roberto Pol, con el León de Bronce en alto, reconoce sin complejos que para lograr el éxito es necesario apreciar el trabajo de la propia competencia y reconoc
La tasa Simadi representó el 2,41 por ciento de lo liquidado, mientras que Cencoex a 6,30-12 bolívares el 97,59 por ciento.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano.