Domingo 13 de Septiembre de 2026

Controlado incendio en planta de refinería Amuay

PETRÓLEO
El viernes, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció una explosión en la planta de sulfato de sodio en la petroquímica Monomeros, en Colombia, pero no mencionó el incidente ocurrido en Amuay

Un apagón  y una explosión afectó las refinerías Amuay y Cardón. Trabajadores denunciaron que un rayo cayó sobre una planta eléctrica en Amuay y dejó la instalación sin servicio.

Las llamas fueron controladas en la madrugada, reportaron medios locales.

También los habitantes de la península de Paraguaná quedaron sin electricidad tras el incidente. El servicio comenzó a restablecerse, sin que Corpoelec ofreciera detalles sobre lo acontecido.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha informado sobre lo acontecido en las refinería.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el hecho que perjudica las operaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 955.000 barriles diarios de crudo.

El viernes, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció que hubo una explosión en la planta de sulfato de sodio en la empresa petroquímica Monomeros, en Barranquilla, en Colombia, un incidente que dijo no fue informado a la comunidad.

Lo + Leído

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales