Contraria a la Constitución, uso de camiones para detenidos
El Foro Penal venezolano denunció que el uso de camiones cava sin ventilación es "absolutamente contrario a la Constitución".
El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fueron encerrados en un camión cava, sin ventanas y sin ventilación, por unas dos horas, lo que generó que una joven sufriera un ataque de pánico.
"Evidentemente una prohibición absolutamente ilegítima y arbitraria", dijo.
"Si las personas no respiran, inclusive puede ocasionarle hasta la muerte. Hubo una muchacha desmayada, y eso no quedó registrado, eso es algo que vamos a denunciar", agregó.
El abogado manifestó que no está de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía de continuar el procedimiento ordinario, aunque solicitó la libertad plena y no precalificó los delitos.
Advirtió que se están sembrando evidencias, una situación que constituye una violación a los derechos humanos. En el caso de los estudiantes, se les agregaron cascos y otros implementos que no llevaban los jóvenes.
Afirmó que aunque algunos son liberados, en las cárceles aún permanecen más de 1.000 detenidos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






