Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges
Durante una sesión ordinaria la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se aprobó por unanimidad, allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta relación con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro registrado el pasado sábado 4 de agosto.
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio lectura a un documento que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, luego de determinar elementos necesarios para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.
“No tienen idea de lo que iban a hacer ese día, no tienen idea de lo que iban a desatar con el magnicidio en contra de nuestro hermano Nicolás Maduro, se iban a arrepentir de arremeter en contra del pueblo”, expresó.
Asimismo, Cabello subrayó que el atentado tenía como finalidad debilitar la moral de los cadetes y militares.
Por su parte el presidente de la Comisión del Poder Popular, Pedro Carreño, destacó el Poder Plenipotenciario como garante de paz; “ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la república, lo que queda es que la ANC tome la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria a los disputados implicados en este ataque violento”, sostuvo.
Entretanto, el constituyente Hermann Escarrá explicó al pueblo venezolano la competencia de la Asamblea Constituyente en el marco de la Constitución de la República con el fin de tomar las decisiones precisas en el caso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente Nicolás Maduro culpa a la "guerra económica" la contracción de la economía en el 2014
La fiscal de la república, Luisa Ortega, afirmó que designó “al Fiscal 35 Nacional para investigar la muerte del alcalde del Municipio la Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo”, a través de
Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones