Consecomercio pide una flexibilización permanente
El gremio de comerciantes, Consecomercio, pidió al gobierno cambiar la flexibilización 7x7 por una flexibilización permanente, mediante el cual se permita a todos los sectores trabajar.
El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, dijo que con el esquema del 7x7, que contempla una semana laboral y otra de cuarentena, no permite la recuperación del sector.
“Los órganos decisores de políticas públicas no deberían empecinarse en remar en contra corriente. Sugerimos analizar las cifras, darles su correcto uso, liderar un proceso de reactivación de la economía y pensar en la gente. El sector privado de la economía, en muchas, muchas ocasiones se ha colocado a la disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente, especialmente, a los sectores más necesitados”, señaló.
El directivo dijo que el sector se ha preparado con planes de bioseguridad, por lo que aseguró están dadas las condiciones, en una situación que dijo es fundamental adaptarse.
“La productividad no puede avanzar sin la bioseguridad y sin la conciencia ciudadana. La COVID-19 es una máquina de hacer radiografías, y nos hizo una radiografía en la que aparecieron males como: un proceso de crisis que tiene alrededor de siete años, la destrucción de la actividad económica nacional. Y lo más duro es que se están viendo las brechas del que tiene y el que no”, agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Del total de participantes, el 85% considera que es una medida negativa y por lo tanto respondió estar en contra; mientras que el 15% sí apoya este tipo de acciones.
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.
Dos atletas con discapacidad correrán los 42 Kilómetros y uno competirá en la media maratón por los 21K