Conindustria: Ley de Producción revertirá el proceso de destrucción
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) recomenda al presidente Nicolás Maduro considerar el proyecto legal que adelanta la Asamblea Nacional (AN) en consulta con sectores productivos, en aras de abrir posibilidades de arranque de las empresas.
“Con una Ley de Producción Nacional, que sería de carácter transitorio, se le podría dar oxígeno a las empresas que en estos momentos están operando a pesar de la crisis y reactivar a las que están paralizadas por falta de materias primas”, señala Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.
El carácter transitorio que puede tener este proyecto de ley hacia lo que sería a futuro una economía de libre mercado. Esta flexibilización de las posibilidades le brindaría a las empresas el arranque que les ayudará a revertir el proceso de destrucción al que han estado sometidas.
Olalquiaga hizo un llamado a los parlamentarios encargados de darle forma a este instrumento, donde destaca el respeto a los derechos de propiedad, Estado de Derecho y rentabilidad para el retorno de la inversión.
“De darse el ejecútese a esta ley podría lograrse una operatividad relativamente rápida para las compañías que operan con poca rentabilidad y las paradas por falta de materia prima”, sostuvo el presidente de Coindustria.
Para que la producción sea fundamentalmente nacional, es necesario que haya libre competencia, para que ésta sea la que regule los precios, y pueda haber abastecimiento seguro. Esto se logrará si hay una menor intervención del Estado en la economía.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
El inversionista venezolano, hoy prófugo de la justicia, fundó Lionesse Real Estate Corporation, en Panamá, una empresa que fue registrada por Mossack Fonseca.






