Conindustria: Culmina el 2018 con resultados catastróficos en sector productivo
Conindustria alertó que el año 2018 fue el más "catastrófico" y que ha tenido un impacto negativo sobre toda la estructura del aparato productivo.
"Ha sido un año caracterizado por la mayor y más violenta destrucción económica y social, causada por un sistema de gobierno rechazado por la mayoría de la población. La tristeza y la desesperanza se han instalado en los hogares venezolanos, en millones de familias, y por ende en los sectores productivos del país", dijo Conindustria en un comunicado el gremio industrial.
Hasta 2018, sólo permanece activo el 20 por ciento del parque industrial, del que sólo el 45 por ciento trabaja por debajo del 20 por ciento de su capacidad y las expectativas de cierre de empresa son muy altas, lo que ha afectado más de 1 millón de empleos directos e indirectos.
"El PIB ha caído en más del 50% en los últimos 4 años. Es por ello que Venezuela, es hoy un Estado incapaz de garantizar servicios esenciales y básicos para sus habitantes (...) se traduce, además, en uno de los procesos de destrucción económica y social más violentos de los que se tenga conocimiento en la historia de la humanidad, sobre todo para un país como Venezuela, que no ha pasado por guerras o catástrofes naturales de gran envergadura", añadió.
La última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida -Encovi-, desarrollada por tres de las principales universidades del país (Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello), arrojó que el 87% de los venezolanos se encuentran en la línea de pobreza por ingresos, lo que ha presionado la migración de cerca de 4 millones de venezolanos.
"Venezuela necesita regresar a la senda constitucional y de legitimidad de los integrantes de los poderes públicos, a través de elecciones libres y transparentes, auditables por instituciones de la comunidad internacional, y supervisadas por los países signatarios de la OEA y de la Unión Europea", dijo Conindustria.
El comunicado puede leerlo completo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.