Lunes 14 de Septiembre de 2026

Conatel: Drástica reducción de divisas afecta a operadores

COMUNICADO
"(La) restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios", dijo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo que la drástica reducción de divisas está afectando a los operadores tanto de telefonía como de televisión por suscripción.

"(La) restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios", dijo.

"Entre éstos se encuentran señales de canales internacionales en la grilla de programación de operadores de difusión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming)", agregó.

Conatel informa que dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas.

"Ante esta situación indeseada, que afecta la calidad de los servicios de telecomunicaciones, CONATEL demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones", finalizó.

El comunicado completo puede verlo en el siguiente link

Lo + Leído

MEDIOS

La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.

CAMPAÑA

La marca que ha enseñado a los venezolanos “La Mejor Forma de Comer Jamón™”, inauguró una valla icónica que transformó en una experiencia lúdica y sensorial, la concepción común de apreciar este medi

NEGOCIOS

Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales