Con aval de ANC y TSJ ya van más de 20 diputados enjuiciados por "traición" y "rebelión civil"
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo García Canales, José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos. Sin embargo, para la AN es una medida ilegal.
Los delitos por la cual la ANC toma en consideración esta medida son:traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
El debate se realiza tras la sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se solicitaba a la ANC debatir el allanamiento a los tres diputados para poder continuar con las investigaciones que realizan las autoridades, a las personas que han atentado contra la paz y la estabilidad de la República.
Con esta orden, ya son 18 los diputados de la AN a los que se les allana la inmunidad parlamentaria por su presunta responsabilidad en delitos. Entre enero y mayo, se les allanó – por solicitud del TSJ – a los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianella Magallanes, Simón Calzadilla, Américo Di Grazia, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejías, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Julio Borges y a los suplentes Franco Casella, Winston Flores.
El presidente del congreso, Juan Guaidó, advirtió el domingo por la noche que el régimen de Nicolás Maduro planea disolver en las próximas horas a la Asamblea Nacional en reacción al bloqueo total impuesto por Washington a la economía venezolana.
Guaidó, cuya presidencia es reconocida por Estados Unidos y más de medio centenar de otras naciones, dijo que el país se encuentra a las puertas de una nueva etapa de represión que podría conducir al arresto masivo de diputados.
“Hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. [...]El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”, Guaidó dijo a través de un vídeo transmitido por Periscope.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






