Colombia pide reactivar remesas desde Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que buscará con el Gobierno venezolano una salida al problema generado por la reducción de remesas.
El mandatario instruyó a su ministro de Haciendo a resolver el caso y dijo que de esa actividad viven 40.000 familias en el Norte de Santander que se han visto afectadas por la medida.
El embajador de Colombia en Caracas, Luis Eladio Pérez, señaló la semana pasada, que se reactiven los envíos desde Venezuela para los ciudadanos colombianos.
“Esta es una situación muy difícil porque tiene un grado de afectación muy grande en la inmensa colonia colombiana que vive en Venezuela y su repercusión en los familiares que viven en nuestro país”, dijo el embajador.
“Esperamos en los próximos días un nuevo encuentro con las autoridades correspondientes de Venezuela para darle ya una definición”.
El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, "estos servían para venderlos a un costo mayor" al cruzar la frontera.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que el Gobierno se enfrentará a los efectos económicos de la crisis venezolana en la zona de frontera con un plan de emergencia para el empleo y los créditos a través del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancoldex).
"También van en marcha las medidas para reactivar la economía a través de la creación de una zona económica especial y el impulso a la zona franca", dijo Santos al concluir un Consejo Nacional de Política Económica y Social de Fronteras.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad