Lunes 15 de Diciembre de 2025

Claves de los comicios parlamentarios en Venezuela

ELECCIONES
La jornada electoral comenzó a las 6:00 de la mañana. En estos comicios parlamentarios serán elegidos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

La jornada electoral comenzó a las 6:00 de la mañana. En estos comicios parlamentarios serán elegidos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Durante la jornada, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, aseguró que 17.270 privados de libertad ejercerían su derecho al voto.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, extendió hasta las 7:00 de la noche el cierre de las mesas, debido a la presencia de electores en las colas para votar."Una vez más reiteramos la clara disposición de la normativa, en cuanto a permitir que todas las electoras y los electores estén en cola, deban tener la oportunidad de ejercer su derecho al voto", expresó.

El rector del Consejo Nacional Electoral(CNE), Luis Emilio Rondón, dijo que la extensión del horario de votación es “ilegal”. “Nuestra legislación es bastante clara y señala con claridad que las mesas electorales funcionarán desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y se mantendrán abiertas hasta que no haya electores”, explicó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que los medios de comunicación "controlados por el PSUV" transmiten imágenes de "colas simuladas". Por lo que llamó al presidente Nicolás Maduro a aceptar los resultados.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en su reporte del Plan República dijo que la jornada se desarrolló en "total paz y tranquilidad", y que tan solo se reportaron 78 incidencias electorales, 7 de ellas fueron delitos y  los responsables fueron presentados ante en el Ministerio Público.

 

Lo + Leído

SERVICIOS

El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.

DEUDA

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.

ESCASEZ

Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales