Cavidea rechaza beneficios arancelarios a importaciones
La Cámara Venezolana de Alimentos (CAVIDEA) manifestó su rechazo por la decisión del Ejecutivo nacional de otorgar beneficios arancelarios y facilitar los trámites para la importación de una serie de productos terminados, tal como salió publicado en Gaceta Oficial el pasado 31 de agosto.
La resolución conjunta (205° 156° y 16°) es emanada de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras; Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Cencoex, mediante las que se otorgan beneficios arancelarios y trámites para importar productos terminados de otros países, reiteró el documento de Cavidea.
La Cámara Venezolana aseguró a través del comunicado la tarde del miércoles que la medida no promueve la producción nacional y no mejora la situación económica que vive el país, sino por el contrario propicia las importaciones al brindar beneficios a los productos elaborados en otros países del mundo.
Reseña el documento que “en Venezuela existe la capacidad empresarial suficiente y una fuerza laboral capacitada para abastecer de alimentos a todos los venezolanos”.
A continuación el comunicado de Cavidea:

Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






