Sábado 13 de Diciembre de 2025

Cavenez: Producción de vehículos en Venezuela cayó 84,78% en enero

DESPLOME
Para enero la producción de vehículos se ubicó en apenas 296 unidades

Según el último informe emitido por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) la industria automotriz no se recupera. Para el mes de enero la producción de vehículos en el país se ubicó en apenas 296 unidades, lo que representa una disminución de 84,78% con respecto a los 1.945 carros que se ensamblaron en Venezuela en este mismo mes de 2013.

El vehículo de mayor producción durante el mes pasado fue el Toyota Corolla con 291 unidades ensambladas, según se lee en el documento. En cuanto a las ensambladoras Chrysler, Ford, General Motors, Iveco y MMC no reportaron ninguna producción durante el primer mes de 2014.

Por otro lado, Mack de Venezuela pasó de ensamblar 31 vehículos en enero de 2013, a tan solo cinco. En total, durante el mes pasado se ensamblaron 296 unidades en todo el territorio nacional. 

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

BMX

La guayanesa disputó su quinta final de campeonato mundial de manera consecutiva

CALVICIE

Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales