Sábado 04 de Abril de 2026

Cartera de crédito de la banca subió 9,5 por ciento

FINANZAS
El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que tasa fue superior a 5,7 por ciento registrado en el primer trimestre de 2013.

La cartera de créditos del Sistema Bancario cerró en 9,5 por ciento en el primer trimestre de 2014, dijo el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

El funcionario explicó que la tasa fue superior a 5,7% registrado en el primer trimestre de 2013.

“La cartera de créditos del Sistema Bancario creció un 9,5% durante el I trimestre de 2014, tasa superior al 5,7% del I trimestre de 2013”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @RMarcoTorres.

“En el primer trimestre de 2014 la cartera de crédito del sistema bancario cerró en Bs. 728.360 millones", agregó.

Torres explicó entre enero y marzo de 2013 el crecimiento fue de 23 mil 486 millones de bolívares, mientras que en el mismo período de 2014 ascendió a 63 mil 317 millones de bolívares.

El ministro aseguró que  "los depósitos de ahorro alcanzan 270.000 millones de bolívares, tras 25 meses de crecimiento consecutivo desde marzo del 2013". Con información de AVN.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 45,87 dólares por barril, experimentando una baja al perder $ 2,2 dólares, en comparación con los 47,89 dólares que cotizó la semana anterior, i

ENTREVISTA

El historiador Ángel Soto explica cómo Chile logró posicionarse como un referente latinoamericano a nivel político y económico.

ECONOMÍA

Ramírez viajó recientemente a Londres para también reunirse con la banca internacional y anunció que Venezuela iría a una convergencia cambiaria debido a que actualmente rigen tres tipos de cambios of

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales