Miércoles 01 de Febrero de 2023

Carlos Larrazábal: Hay una caída del mercado de casi el 70%

CRISIS
Sobre el caso de galletas Puig, el presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas de Aragua están siendo asediadas por el "pranato"

El presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas venezolanas están trabajando casi por flujo de caja y no por resultados debido a la crisis económica.

"Esa es una labor cotidiana, tú hoy en día manejas los negocios (...) ni siquiera por balance porque hay una caída tan dramática de la producción, el mismo Banco Central demostró e informó después de años sin hacerlo y ratificó lo que había venido diciendo Fedecámaras del colapso económico, más de 53% del Producto Interno Bruto, hay una caída del mercado casi del 70%", dijo el directivo gremial en una entrevista en Globovisión.

Larrazábal agregó que la situación podría agravarse si no hay un cambio en las políticas económicas y si no hay cambios en política económica.

"Si te vas al reflejo de la industria, Conindustria que quizás es la que tiene la encuesta de coyuntura más seria de todo el sector empresarial, pasamos de más de 13.000 empresas aproximadamente a menos de 3.000 empresas y lamentablemente esa situación continúa", dijo.

Advirtió sobre los riesgos que viven a diario las empresas en el estado Aragua con el "pranato", luego del incidente ocurrido con galletas Puig.

"Nosotros lo lamentamos, estuvimos hablando recientemente con su Presidente y es una situación que se está viviendo en los Valles de Aragua desde hace muchísimo tiempo, se conoce y las autoridades lo conocen porque se ha denunciado, toda la persecución, todo el pranato que hay, que se maneja muchas veces desde la cárcel de Tocorón", advirtió.

Señaló que las empresas han denunciado el acoso que son víctimas por parte de la delincuencia en Aragua.

"Eso no es nada nuevo, entendemos que las empresas han denunciado pero el gobierno nunca actúa y vemos ahora las consecuencias, lo que se está viviendo, eso es lamentable y el gobierno debería tomar cartas en el asunto para poder garantizar la seguridad jurídica, personal e institucional de las empresas para que podamos abastecer el mercado y para que podamos traer inversión. Mientras cosas como esas suceden no vendrá inversión al país", finalizó.

 

Lo + Leído

CRISIS

Los nubarrones económicos en Venezuela, y no precisamente por el gas lacrimógeno lanzado desde febrero, dibujan un horizonte nada alentador al menos en el primer semestre

PETRÓLEO

El precio de la cesta se ubicó en 306,26 yuanes en la semana finalizada al 15 de septiembre.

EMPRESAS

Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales