Miércoles 28 de Enero de 2026

Capturados 3 generales por supuesta convocatoria a Golpe de Estado

INTENTO
El presidente Nicolás Maduro aseveró que los detenidos tienen “vínculos directos con sectores de la oposición” y que ya estarían a las órdenes de tribunales militares

La tarde de este martes, durante la Conferencia Nacional de Paz con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la captura de tres generales del componente de la  Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes, presuntamente, habrían convocado a ejecutar un Golpe de Estado.

“La noche de ayer capturamos tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido”, acotó el presidente.

Maduro informó que el supuesto intento de golpe fue detectado gracias a los testimonios de integrantes de la Fanb. “Producto de la consciencia de los oficiales. Los más jóvenes, los menos jóvenes, generales, tenientes coroneles, capitanes, todos, todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un Golpe de Estado”.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que los detenidos tendrían “vínculos directos con sectores de la oposición”, y que “todos (ya) están a las órdenes de los tribunales militares”.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ECONOMÍA

Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales