Domingo 05 de Abril de 2026

Canasta básica subió a 139 millones de bolívares en abril

ALIMENTOS
De acuerdo al Cenda para cubrir el costo se requieren 4,6 millones de bolívares diarios, o unos 4,6 salarios mínimos diarios.

La canasta básica, que incluye alimentos y bienes esenciales, subió a 139 millones de bolívares en abril, según datos del Centro de Documentación y Análisis de la Federaci{on Venezolana de Maestros (Cenda).

De acuerdo al Cenda para cubrir el costo se requieren 4,6 millones de bolívares diarios, o unos 4,6 salarios mínimos diarios.

La variación mensial de la canasta obedece al incremento de  prrecios de todos los grupos que la integran, en primer lugar el alquiler de vivienda que aumentó 100,5 por ciento ade 310.000 a 621.500 bolívares.

Mientras que el rubro de educación subió a 96,2 por ciento a 12 millones de bolívares, en tanto que el mayor peso lo obtuvo los alimentos que se disparó a 100,1 millones de bolívares.

Los artículos de higiene personal a y limpieza del hogar a 15 millones de bolívares.

Patra ver el informe completo puede ir al siguiente link

Lo + Leído

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales