Jueves 20 de Junio de 2024

Caída de suministros del sector hotelero se agudizará en 2015

CONSECOMERCIO
Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo, explicó que es necesario que Venezuela tenga políticas públicas coherentes para promover un plan de crecimiento del país.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Ricardo Cussano, informó que la caída de suministros del sector hotelero de Venezuela se va a agudizar entre enero y febrero de 2015.

En entrevista a Unión Radio, Cussano señaló que "jamás y nunca vamos a ver un turismo fortalecido y desarrollado si no existe una coherencia en las políticas públicas y un plan de crecimiento del país”.

Además, informó que la disminución de al menos mil 300 asientos de vuelos diarios hacia la Isla de Margarita es consecuencia del modelo económico fracasado, “que no se preocupó por el fomento y fortalecimiento de la empresa privada que en definitiva son quienes manejan 99% de las operaciones turísticas en el país”.

“Nueva Esparta no solo depende de los vuelos vía aérea sino también de la interconectividad marítima que implica llegar a Puerto La Cruz o Cumaná primero y las carreteras no son las más cómodas, en definitiva es un  tema de políticas públicas y de modelo económico”, aseguró.

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

Avior Airline abrirá, a partir del 22 de junio, nuevas rutas que conectarán directamente las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín con Maracaibo, Barcelona y Porlamar, en Venezuela, con una frecue

POLÍTICA

El diputado Igarza explicó que la decisión de desincorporarse es para evitar caer en el juego del gobierno, que busca declarar como ilegal las acciones del nuevo parlamento “utilizando a las instituc

ENCUESTA

El 58% respondió que la economía en general será afectada; mientras que el 10% afirma que será la inflación y el otro 10% que será la inflación.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales