Borges: El Gobierno buscó quitar derechos a los venezolanos en la negociación
El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges, consideró insólito que el Gobierno no haya asistido el miércoles a la reunión y que ni siquiera quiera recibir la propuesta de acuerdo con las observaciones que han presentado hoy.
"Esto ha sido una lucha increíble entre un Gobierno que ha querido quitarle derechos a los venezolanos en la mesa de negociación y nosotros luchando para dar más derechos a los venezolanos", agregó.
"Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento", dijo Borges, al término de la reunión de hoy en la que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra en un "receso indefinido" al no llegarse a un acuerdo definitivo.
Borges señaló que ayer se anunció que hoy traerían a la mesa de diálogo un documento muy detallado de cómo lograr lo más importante y relevante que es "la posibilidad de tener elecciones libres, justas, donde todos los venezolanos tengan la capacidad de decidir su futuro".
El portavoz opositor dijo que este documento se lo han entregado al presidente Medina y a los cancilleres con el fin de que hagan las gestiones para que el Gobierno lo reciba.
Además anunció que en las próximas horas, la oposición hará públicas sus peticiones en las conversaciones con el Gobierno para que el país pueda ver todos los documentos elaborados durante este proceso de diálogo, que inició formalmente el pasado mes de diciembre.
Añadió que la iniciativa presentada por la oposición es una "propuesta digna del pueblo venezolano y que lo único que hace es pedir derechos que el Gobierno tiene la obligación de garantizar".
Borges también afirmó que "estamos aquí y estaremos aquí porque creemos que hay que buscar una solución de paz".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.