Jueves 14 de Mayo de 2026

Bolsa chilena cierra con su mejor trimestre desde 2012

ECONOMÍA
El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un leve 0,23 por ciento el jueves, presionada por tomas de ganancias, y finalizó en los 3.937,49 puntos.

La bolsa chilena subió con fuerza en marzo, alentada por el regreso de fondos externos hacia activos de mercados emergentes, y acumuló una ganancia del 7 por ciento en los tres primeros meses para marcar su mejor trimestre desde inicios del 2012.

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un leve 0,23 por ciento el jueves, presionada por tomas de ganancias, y finalizó en los 3.937,49 puntos.

En marzo, el indicador avanzó un 6 por ciento, en su mejor rendimiento mensual desde febrero del 2014.

Una masiva entrada de fondos externos en bolsas de América Latina, con un especial interés en Brasil, ha dado un inesperado impulso reciente a las acciones chilenas y actores del mercado aún ven oportunidades para que perdure el repunte a nivel local.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones serie B de la productora de fertilizantes SQM, que bajaron un 2,15 por ciento, a 13.810 pesos, mientras que los papeles del grupo minero CAP cayeron un 0,91 por ciento, a 1.979,70 pesos.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 130 millones de dólares, bastante por encima del promedio diario reciente de la plaza.

Fuente: Reuters.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales