Martes 14 de Julio de 2026

BCV fija nueva banda de Dicom entre 2.010 y 2.640 bolívares

DIVISAS
La última subasta adjudicada se fijó una tasa de cambio de 2.200 bolívares, el techo de la primera banda.

El Banco Central de Venezuela fijó entre 2.010 y 2.640 bolívares, la nueva banda que regirá para las subastas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"El BCV en una sesión extraordinaria fijó unos nuevos límites de las bandas móviles a partir de la cuarta subasta”, informó el director del Banco Central y presidente de la comisión de subastas de divisas.

La primera banda fijada por el emisor para las subastas entre 1.800 y 2.200 bolívares.

La última subasta adjudicada se fijó una tasa de cambio de 2.200 bolívares, el techo de la primera banda.

En el sistema Dicom fueron incorporados los bancos Mercantil, BNC, Banplus y Provincial.

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales