Miércoles 26 de Agosto de 2026

BCV convoca a subasta a sectores automotor, alimentos y medicinas

SICAD
En el caso de las personas naturales, no se convocó a los viajeros. Mañana inicia la recepción de las órdenes de compra

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó hoy una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares.

A la operación están convocadas las empresas de los sectores automotor, únicamente equipos y repuestos; alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para elaboración de papel cartón y madera; salud, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

La oferta de divisas para las personas jurídicas es de 90 millones de dólares

En el caso de las personas naturales están convocados los que requieran cubrir sus gastos por estudios en el extranjero, recuperación de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, en cuyos casos la oferta es de 10 millones de dólares. No se convocó a viajeros al exterior.

Este jueves 9 de enero se inicia la recepción de las órdenes de compra, proceso que cerrará el viernes 10 de enero. El martes 14 de enero se anunciarán los resultados.

Lo + Leído

INVERSIÓN

Venezuela y China suscribieron un plan de inversión de más de 2.800 millones de dólares para incrementar la producción conjunta de crudo a 325.000 barriles diarios, informó este lunes el vicepresident

CENTRALIZACIÓN

Luis Vicente León indicó que el Gobierno estaría admitiendo su poca capacidad para manejar las compras externas al crear un órgano rector

PAÍS

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que, debido a la urgencia de las materias a resolver, la recién creada comisión debe tener un formato útil que permita concretar y contar con mesas téc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales