BCV absorve Bs 15.000 millones y convoca a subasta de bonos
El Banco Central de Venezuela informó el resultado que absorbió 15.000 millones de bolívares a través de una Operación Extraordinaria este viernes 18 a una tasa del 7% y anunció la convocatoria una nueva subasta para este miércoles 23 de diciembre de "Directo BCV", por un monto de 1.000 millones de bolívares.
Según el BCV la subasta convocada será este miércoles, con interés fijo anual, colocados a la par, y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Banco, al 100% de su valor. Los bonos "Directo BCV" serán colocados a plazos de 90 y 180 días, con tasas de interés de 16,5% y de 17,0%, respectivamente.
La subasta está dirigida a personas naturales residentes en Venezuela, así como a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público, además de las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro.
A través de los bonos "Directo BCV" el instituto emisor ha logrado colocar 36.800 millones de bolívares.
La colocación se hará a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como de los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores Autorizados, inscritos en el Registro del BCV.
Con información del BCV.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






